Redacción/CAMBIO 22

Un total de 18 migrantes fueron rescatados por autoridades de distintos niveles de gobierno luego de que los extranjeros fueran secuestrados por hombres armados que los retuvieron en un motel de la ciudad de Santa Ana, en el norte de Sonora.

Según declaraciones de las víctimas, algunas de ellas fueron sacadas de varios autobuses de pasajeros en los que viajaban por civiles armados y otras fueron secuestradas mientras se encontraban en un restaurante.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron el pasado miércoles el operativo para rescatar a los migrantes del Motel Apolo, el cual se ubica en el kilómetro 162 de la Carretera México 15.

En el lugar las autoridades encontraron a tres personas de Ecuador, cuatro de El Salvador, dos de Guatemala, una de la India, dos de Etiopía y seis de Brasil, aunque no se reportaron detenciones.

Un grupo de 12 extranjeros rescatados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde serán orientados sobre su situación jurídica en el país, mientras que otros seis afectados por este delito fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Magdalena de Kino para presentar la denuncia. denuncia correspondiente ya que manifestaron que fueron llevados a este lugar en contra de su voluntad.

 

 

 

 

Fuente Agencias

[email protected]

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre