Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 29 de octubre.- Elementos del Grupo Especial de Atención a la Violencia de Género (Geavig), rescataron a tres menores de edad que se encontraban en situación de explotación laboral en un estacionamiento de la Plaza Mis Héroes, en Cancún, tras un reporte anónimo al 911.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche, cuando los pequeños, de entre 5 y 11 años, fueron vistos vendiendo chicharrones en el lugar, lo que llamó la atención de los presentes debido a su edad y el hecho de que estaban sin supervisión adulta.

Ante esta situación, personal de Geavig acudió al sitio y constató que los menores se encontraban en un contexto de explotación laboral, procediendo a su resguardo.

Minutos después, los padres de los menores llegaron al lugar y explicaron que habían enviado a los niños a vender para obtener ingresos adicionales.

Sin embargo, las autoridades informaron a los tutores que esta situación sería turnada a las instancias correspondientes, debido a que no era la primera vez que se detectaba a estos menores trabajando de noche en la vía pública.

En ocasiones previas, los oficiales ya habían exhortado a los padres a no exponer a los niños a estas condiciones.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado