Las tres víctimas practicaban senderismo en las inmediaciones del Centro Ceremonial Otomí cuando fueron sorprendidas por los plagiarios, estuvieron secuestradas cuatro días.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Tres mujeres senderistas, incluyendo a una sobrina de Tatiana Clouthier Carrillo, fueron rescatadas tras un operativo realizado por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) luego de haber sido secuestradas desde el pasado domingo 19 de noviembre en las inmediaciones del Centro Comercial Otomí.

Las jóvenes deportistas practicaban senderismo en el Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada, una zona boscosa, cuando fueron interceptadas por hombres armados que las privaron de su libertad y que comenzaron a pedir rescate a sus familias.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Lucía, Andrea y María José. Fuentes federales explicaron que una de las afectadas es hija del ex secretario de Secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Felipe Calderón, Heriberto Félix Guerra, y de Lorena Clouthier Carrillo, hermana de la ex secretaría de Economía en este sexenio, Tatiana Clouthier.

De acuerdo con fuentes federales, tras el secuestro se implementó un operativo en la región y el día de ayer miércoles 22 de noviembre, se logró ubicar una casa de seguridad en el municipio de Isidro Fabela, cercano a la zona del plagio.

De esta manera, los agentes de la Conase, con apoyo de la Policía del Estado de México lograron llegar a la casa y rescatar a las víctimas. Sin embargo, los presuntos secuestradores se dieron a la fuga.

Incluso, en un video grabado por las fuerzas policiacas se alcanza a escuchar cuando los policías reconocen que los plagiarios escaparon, al tiempo que tratan de tranquilizar a las víctimas.

Hasta el momento, las autoridades no han atribuido el hecho delictivo a ningún grupo criminal.

 

 

Fuente Aristegui Noticias

[email protected]

AFC