Rescatan a Seis Pescadores de Yucatán que Permanecieron a la Deriva por 46 Días en el Golfo de México
9 Dic. 2022
Redacción/CAMBIO 22
En Soto la Marina, Tamaulipas, seis pescadores que fueron reportados como desaparecidos en su embarcación llegaron la tarde de este jueves al puerto del poblado La Pesca.
El personal de Protección Civil de Soto la Marina informó que los pescadores se encuentran sanos y salvos, siendo atendidos por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.
De acuerdo con reportes, los pescadores salieron el pasado 22 de octubre a bordo de un barco de pequeñas dimensiones desde Yucatán.

Los Seis pescadores fueron rescatados con vida luego de que fueron reportados como desaparecidos desde el mes de octubre, sin embargo, su embarcación llegó la tarde de este jueves al puerto del poblado La Pesca en Soto la Marina, Tamaulipas. Estuvieron en perdidos en altamar por más de un mes.
El personal de Protección Civil de Soto la Marina dio a conocer que todos los pescadores se encuentran sanos y salvos, siendo atendidos por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.
De acuerdo con los primeros reportes, los pescadores salieron el pasado 23 de octubre a bordo de un barco de pequeñas dimensiones desde Yucatán, por lo que estuvieron cerca de 46 días a la deriva en el Golfo de México.

A las 15:00 horas de este jueves se reportó el rescate de la pequeña embarcación de nombre Máximo Emanuel. Según la información había zarpado el 23 de octubre del puerto de Yucalpetén en Progreso, Yucatán, y tenía que retornar a tierra el 6 de noviembre, pero no fue así.
Cabe destacar que los familiares de los pescadores yucatecos alertaron a las autoridades del naufragio, sin saber de ellos, hasta que fueron encontrados este jueves 8 de diciembre cerca de las costas de La Pesca.
Los náufragos fueron atendidos por personal médico del Sector Naval La Pesca, quienes determinaron que se encuentran estables, según información de la Capitanía de Puerto de La Pesca.

En otro caso similar, el pasado mes de noviembre familiares de un grupo de pescadores que llevaban casi un mes en altamar acudieron esta tarde al Puerto de Abrigo de Progreso, con la esperanza de poder volverse a encontrar con sus hijos, esposos y hermanos.
Se trata de la embarcación “Máximo Emmanuel”, la cual zarpó de la caleta de Yucalpetén desde el pasado 23 de octubre, con cuatro tripulantes que se dirigieron hacia el Golfo de México para pescar la especie canané.

Sin embargo, desde que se alejaron del litoral yucateco por el rumbo de Celestún, hacia la sonda de Campeche, se perdió contacto con la embarcación y los cuatro pescadores que iban a bordo, originarios de Veracruz y residentes de las comunidades yucatecas de Yodzonot y Holcá.
Con información de Agencias
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















