Redacción / CAMBIO22

Cancún, 8 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional, ejecutó una orden de cateo que culminó con el rescate y resguardo de nueve mujeres de nacionalidad mexicana, presuntas víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

El operativo se llevó a cabo en un local que funcionaba como restaurante bar, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre las calles 38 y 40.

Durante la inspección, los Policías de Investigación de la FGE y los elementos de la Guardia Nacional localizaron a las nueve mujeres, quienes, según las indagatorias, eran obligadas a fichar con los clientes y ofrecer servicios sexuales.

Las primeras investigaciones arrojaron el esquema de explotación al que estaban sujetas las víctimas, detallando las tarifas que debían entregar al establecimiento: 150 pesos por sentarse con el cliente, 250 pesos por una cubeta de cervezas, 1,500 pesos por relaciones sexuales y 500 pesos por salir del bar con el cliente.

La totalidad de estas ganancias debían ser entregadas al negocio, evidenciando el delito de explotación.

Tras concluir las diligencias en el inmueble, las autoridades colocaron sellos de aseguramiento, dejando el local bajo resguardo de la Representación Social para continuar con la investigación.

Debido a su vulnerabilidad, las nueve mujeres fueron resguardadas por la autoridad para recibir la atención y protección correspondientes, mientras que la Fiscalía trabaja para identificar y procesar a los responsables de esta red de trata, pues no se reportó ningún detenido durante el operativo.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado