Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q, Roo, 17 de marzo.- Un fuerte operativo policial se desplegó en la región 228 en Cancún, específicamente cerca del negocio “Súper David” y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), donde se aseguró a un grupo de personas presuntamente víctimas de trata de personas.

Según fuentes policiales, se rescataron 16 adultos y 4 menores de origen guatemalteco y salvadoreño de una casa de seguridad operada por una organización criminal.

El lugar se encontraba ubicado en la calle 87 entre Niños Héroes y 20 de noviembre.

El operativo, dirigido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, logró el rescate de los migrantes que se presume estaban bajo el control de traficantes humanos y sometidos a condiciones precarias.

Aunque el despliegue de patrullas aseguró a las personas, aún se desconoce si se realizaron detenciones durante la operación.

Las autoridades han trasladado a los rescatados a la base de la corporación policial del estado para realizar los procedimientos legales correspondientes, incluida la identificación de las personas y la obtención de información adicional sobre el caso.

Este acontecimiento destaca la continua lucha contra la trata de personas y el tráfico humano en la región, evidenciando la necesidad de una acción coordinada entre las autoridades para proteger a los migrantes y combatir el crimen organizado en Cancún.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM