marzo 4, 2024 06:16

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

 

 

  • Se requirieron aproximadamente dos horas y media para finalmente evacuar a 122 personas del témpano, sin que se reportaran lesiones, según la policía.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Más de 100 pescadores que se quedaron varados sobre un témpano de hielo que se desprendió en un río de Minnesota fueron rescatados el viernes, indicaron autoridades.

Los pescadores estaban sobre el témpano en el área suroriental del lago Upper Red en el condado Beltrami —a unos 322 kilómetros al noroeste de Minneapolis— cuando se desprendió de la costa. Poco antes de las 5 de la tarde se avisó en una llamada de emergencia que las personas estaban varadas y se encontraban a más de 9 metros de la costa, según un comunicado del departamento policial del condado Beltrami.

Nadie se había caído a través del hielo. Pero antes de que los socorristas arribaran, algunas personas que se encontraban cerca intentaron rescatar en canoas a algunos de los individuos atrapados y cuatro de ellos cayeron al agua, señaló la policía. Fueron llevados de nuevo al témpano de hielo para que entraran en calor en un refugio de pesca, añadió.

Se requirieron aproximadamente dos horas y media para finalmente evacuar a 122 personas del témpano, sin que se reportaran lesiones, según la policía.

Funcionarios estatales han estado advirtiéndole a la gente que tenga cuidado con el hielo, el cual está inusualmente delgado para este momento del invierno.

 

 

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com