► Un paramédico y un elemento de la Marina actuaron rápidamente para salvaguardar la integridad de la persona

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 10 de abril.- Durante la noche de ayer se registró un incendio en el condominio Maya Real de Chetumal. El heroico cuerpo de bomberos fue solicitado por los vecinos de inmediato para enfrentar las llamas que rápidamente consumieron un domicilio, dejando a su paso cuantiosas pérdidas materiales y una persona lesionada.

El reporte inicial fue recibido por los servicios de emergencia 911, alertando sobre el fuego que se propagaba en el predio ubicado entre las calles Erik Paolo y Sacalaca. La pronta respuesta de la Policía de Seguridad Pública aseguró el área, mientras los vecinos intentaban contener el siniestro con botes de agua.

El equipo de bomberos llegó para enfrentar las voraces llamas que emanaban de un cuarto en el primer piso del domicilio. A pesar de los esfuerzos, el fuego había consumido gran parte de la propiedad, incluyendo mobiliario y pertenencias personales. En medio de la tragedia, se encontraba una persona enferma atrapada en el interior.

Paramédicos de Urgencias Médicas del Sur, junto con un miembro militar y un oficial de policía, realizaron un arriesgado rescate en la segunda planta, logrando sacar al hombre enfermo, quien fue rápidamente trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica. Una vez que el peligro fue contenido y el área asegurada, los equipos de bomberos y Protección Civil realizaron una exhaustiva inspección del lugar, confirmando que ya no existía riesgo para los residentes y entregando el inmueble al propietario.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado