Rescatan a Dos Víctimas de Presunto Secuestro Virtual en Chetumal y Bacalar; Evitó Fiscalía que Familiares Entregaran Dinero
16 Jul. 2025
-
Fiscalía impidió que dos familias entregaran dinero a extorsionadores por falsos secuestros. Víctimas fueron localizadas ilesas en Chetumal y Bacalar tras recibir llamadas desde un penal
Antonio Briceño / CAMBIO 22
Chetumal, 16 de julio.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró ubicar y rescatar, en dos hechos distintos, a un hombre y una mujer que eran víctimas de un presunto secuestro virtual. Gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía de Investigación, se impidió que sus familiares depositaran fuertes sumas de dinero exigidas por los extorsionadores.
El primer caso ocurrió en Othón P. Blanco, donde una mujer recibió llamadas de sujetos que afirmaban tener secuestrado a su hijo de 19 años, junto a otras personas, por haber fotografiado un supuesto “levantón” en el que aparecía “el jefe”. Le exigieron inicialmente 300 mil pesos, que luego redujeron a 60 mil, monto que ya había reunido. Sin embargo, sus familiares se comunicaron con la Fiscalía, donde les orientaron y confirmaron que el número telefónico de los extorsionadores provenía del penal de Altamira, Tamaulipas.

Mientras tanto, el joven fue localizado sano y salvo por las autoridades en un centro comercial de la avenida Constituyentes en Chetumal. El muchacho declaró que acudió al lugar por instrucciones recibidas en una llamada, en la que le dijeron que su número celular estaba vinculado a actividades ilícitas y debía ser “verificado”.
El segundo hecho ocurrió en Bacalar, donde un hombre recibió una llamada en la que le informaron que su esposa había sido secuestrada por haber tomado fotos indebidas. Tras exigirle también 300 mil pesos, y luego reducir la cantidad a 50 mil, el agraviado buscó ayuda en la agencia del Ministerio Público, donde se le explicó que se trataba de otro caso de extorsión virtual proveniente del mismo penal.
Elementos de la Fiscalía implementaron un operativo que permitió ubicar a la mujer, también ilesa, afuera de un centro de hospedaje. La víctima relató que acudió al lugar tras recibir una llamada en la que una supuesta licenciada le daría instrucciones, cosa que nunca ocurrió.
GPC




















