mayo 20, 2024 19:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 19:10

Redacción/CAMBIO 22

Personal de la a Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), adscrito a Yucalpetén, rescataron a dos pescadores que llevaban cuatro días a la deriva a bordo de una embarcación menor sin propulsión, y que fueron localizados a 21 millas náuticas (39 kilómetros) al noroeste del puerto de Celestún, Yucatán.

El rescate “se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en el Centro de Mando y Control de la Capitanía de Puerto de Celestún, Yucatán, reportando el retraso del arribo de una embarcación de nombre Lizandro 1 con dos tripulantes a bordo, los cuales habrían zarpado desde el 2 de febrero para realizar actividades de pesca en la mar; por lo que el Mando Naval activó la operación de Búsqueda y Rescate Marítimo, en el cual se desplegaron una embarcación tipo Defender con nadadores de rescate a bordo y una unidad aeronaval tipo avión Persuader de vigilancia marítima para efectuar su búsqueda por mar y aire con el fin de localizarlos con vida”.

Los pescadores fueron detectados por la aeronave de vigilancia marítima, “lo que permitió señalar el punto georreferencial para que la embarcación Defender efectuara su rescate”. Ambos pescadores presentaban buen estado de salud, por lo que fueron trasladados al Puerto de Yucalpetén.

Fuente LA JORNADA

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com