mayo 21, 2024 03:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 03:05

 

Redacción/CAMBIO 22 

Isla Mujeres, 20 de abril. – La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, rescataron a 76 indocumentados, (73 hombres y 3 mujeres), y detuvieron a una persona del sexo femenino por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de privación de la libertad personal.

De acuerdo con la Fiscalía, de los indocumentados rescatados 75 eran de nacionalidad india y uno de nacionalidad peruana, y todos fueron encontrados en un inmueble que funge como hostal en el Fraccionamiento Punta Sam, en el municipio de Isla Mujeres.

Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se les brindó atención humanitaria y una vez valorado su estado de salud, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para los trámites correspondientes.

Las primeras indagatorias, involucran a la mujer detenida, identificada como Abir “N”, de nacionalidad extranjera, como parte de una agrupación delictiva que opera desde hace un año y medio en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.

La capturada quedó a disposición del Ministerio Público, quien en el término legal establecido y conforme a derecho, definirá su situación jurídica.

Según la Fiscalía, el modo de operar de esta banda es contactando a sus víctimas a través de plataformas digitales, ofreciéndoles alojamiento en estos destinos; una vez en el lugar, procedentes de Líbano, Turquía, Nicaragua o Guatemala, les son retirados sus pasaportes y celulares.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com