mayo 21, 2024 03:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 03:13

 

► El conductor de la unidad se dio a la fuga tras chocar por alcance a un vehículo

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de abril.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Unidad Rural y de Caminos, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 67 personas inmigrantes abandonadas dentro de un autobús en la comunidad de Limones, municipio de Bacalar.

El hallazgo ocurrió después de que un automovilista informara a las autoridades que su vehículo había sido impactado por la parte trasera por un autobús de pasajeros cuyo conductor huyó del lugar.

Tras el aviso, se llevó a cabo un operativo para localizar el autobús y se descubrió que había sido abandonado, pero con 67 personas en su interior, entre ellas hombres, mujeres, niñas y niños cuyo origen no se ha precisado.

Los elementos de seguridad brindaron el auxilio necesario para el traslado y custodia del autobús y sus ocupantes a las instalaciones del INM en Chetumal, donde se llevarán a cabo los trámites correspondientes para identificar a las personas y determinar su situación migratoria.

Este rescate resalta la importancia del trabajo coordinado entre las distintas instituciones de seguridad y migración, y la necesidad de mantener vigilancia en las carreteras para prevenir situaciones similares en el futuro.

El caso sigue bajo investigación, y se espera más información sobre el paradero del conductor del autobús y el origen de las personas rescatadas.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com