abril 12, 2024 06:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 06:37

Redacción/CAMBIO 22

La ONG italiana de salvamento marítimo Emergency ha rescatado en la madrugada de este martes a 105 personas, entre las que se encontraban 29 menores, que se encontraban a la deriva en aguas internacionales frente a las costas de Libia.

La embarcación abordada era una lancha neumática de unos doce metros de eslora cuyo motor había dejado de funcionar con el estado de la mar empeorando. “Tenía serios problemas estructurales y estaba entrando agua”, ha detallado el coordinador de proyectos de Emergency, Emanuele Nannini.

“Se trataba de una situación extremadamente peligrosa para la navegación y para las 105 personas que iban a bordo”, ha subrayado Nannini. Entre los migrantes rescatados había 17 mujeres, una de las cuales está embarazada de siete meses, así como 29 menores, de los cuales 25 no estaban acompañados.

“Inmediatamente pensamos en las víctimas del naufragio de Crotone”, ha recordado Nannini en relación con el naufragio que se produjo a finales de febrero y en el que murieron más de 70 personas. “Esta también era una embarcación en una situación peligrosa, donde las personas ponían en riesgo sus vidas”, ha dicho.

“Estamos aquí para ayudar a quienes enfrentan una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo. Mujeres, niños, hombres siguen siendo asesinados por la ausencia de canales legales y seguros para llegar a Europa. Es un deber rescatarlos”, ha enfatizado.

El buque ‘Life Support’ de la ONG ha puesto rumbo al puerto de Brindisi, en la costa sureste de Italia, donde está previsto que atraque el viernes.

Las personas rescatadas, procedentes de Nigeria, Costa de Marfil, Guinea, Gambia, Sudán, Camerún, Malí, Mauritania, Sierra Leona, Chad, Eritrea y Burkina Faso, se encuentran en buen estado de salud y “parecen estar bien”, incluida la mujer embarazada, tras haber sido evaluadas una vez rescatadas.

 

Fuente Europa Press
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com