abril 16, 2024 15:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:28

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 28 de febrero.- La Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que personal de la Décima Quinta Zona Naval rescató en el mar a tres pescadores que se encontraban a la deriva a tres millas náuticas (cinco kilómetros aproximadamente) al norte de Isla Cozumel, Quintana Roo.

Esta acción, se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio en la Estación de Naval Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, indicando que tres personas de sexo masculino y nacionalidad mexicana se encontraban a bordo de una embarcación de pesca menor de nombre “Esmeralda”, la cual se encontraba a la deriva debido a una falla en su motor fuera de borda, en inmediaciones de Punta Norte de Isla Cozumel, Quintana Roo.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, la cual localizó a citada embarcación con sus tripulantes a bordo y fuera de peligro.

Cabe destacar que mencionada embarcación fue remolcada hacia el muelle de citada Estación Naval, donde los tripulantes fueron atendidos por personal de Sanidad Naval quienes brindaron los primeros auxilios, encontrándolos estables, con signos de deshidratación leve e insolación. Posteriormente fueron recibidos por la Capitanía de Puerto de Isla Cozumel para los trámites correspondientes.

Para atención de emergencias en la mar, la Décima Quinta Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 987 872 5576; para denuncias ciudadanas el número telefónico 987 117 0392.

Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA 1 (800 627 4621). Sistema de Búsqueda y Rescate.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com