abril 18, 2024 18:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 18:24

Redacción/CAMBIO 22

PROGRESO, YUCATÁN. – La Secretaría de Marina (SEMAR), rescató a 10 pasajeros y dos tripulantes de una embarcación de recreo que se hundió en las inmediaciones de la Terminal Remota de este puerto, el más cercano de la costa de Yucatán.

El rescate se desarrolló, luego de recibir una llamada en la Sala de Mando y Control de la Décima Tercera Zona Naval, por parte del Centro de Comunicaciones de este Mando Naval, mismo que informó que captaron una señal de auxilio de una embarcación que se estaba hundiendo.

De manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación de la SEMAR con personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia para localizar y rescatar a las 12 personas que estaban a bordo de la embarcación en naufragio.

Al llegar al lugar, los pasajeros y tripulantes habían sido apoyados previamente por un yate de recreo que se encontraba en el área, mismos que enseguida abordaron la embarcación de la Secretaría de Marina para ser trasladarlos para que recibieran atención médica,

Las 12 personas, 10 pasajeros y dos tripulantes se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente de llegar a tierra, al puerto de Progreso fueron entregados a sus familiares.

La Décima Tercera Zona Naval puso a disposición de la ciudadanía, el número telefónico: 999 960 0682, para atención de emergencias en alta  mar. El viernes pasado, elementos de la misma Armada de México, rescataron a un pescador que se estaba ahogando en alta mar.

Por ello, reiteró la SEMAR que las embarcaciones deben llevar consigo radios de comunicación de emergencia en caso de accidentes o imprevistos en alta mar.

 

Fuente: El Universal
[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com