Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 05 de diciembre-. Siete personas de nacionalidad cubana, presuntamente indocumentados, que junto a su mascota viajaban a bordo de una embarcación de reducidas dimensiones, fueron interceptados por personal de la Armada a casi 200 km al noroeste de Isla Mujeres.

Los navegantes, dos mujeres y cinco hombres, que iban acompañados por un perrito de raza pequeña, fueron entregados posteriormente al Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes.

De acuerdo a un boletín de prensa, los hechos se registraron el lunes, cuando en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, se recibió una llamada, la cual informaba que un buque tanque de bandera extranjera había avistado una embarcación menor a la deriva, con siete tripulantes a bordo, aproximadamente a 76 millas náuticas (140 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Zarpó una embarcación costera de la Novena Región Naval, que localizó aproximadamente a 105 millas náuticas (194.46 kilómetros) al noroeste de Isla Mujeres la precaria lanchita de madera, en la que se hacinaban dos mujeres y cinco hombres junto a un pequeño perro, quienes aparentemente habían llegado hasta el punto en que fueron encontrados a base de remos y una improvisada vela para aprovechar el viento.

Los marinos rescataron a los extranjeros y el animalito, todos ellos en buen estado de salud y los trasladaron hasta las cercanías de Isla Mujeres, para ser transbordados a una patrulla interceptora que los trasladó hasta la Estación Naval de Puerto Juárez.

Allí, fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx     

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram