Redacción / CAMBIO 22

En los últimos años la península de Yucatán, que comprende los estados mexicanos de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, se ha convertido en una importante área de actividad para los toreros europeos que se encuentran en el obligado paro invernal. Tal es el caso del valenciano Román, quien desde hace dos temporadas es representado en América por la empresa Toros Yucatán y ha actuado prácticamente en todos los rincones del sureste mexicano, ampliando gracias a ello su horizonte a otras ferias del centro del país azteca y Sudamérica.

La tauromaquia en Yucatán es una tradición viva | ESTO en línea

Ahora por quien ha tocado apostar es por el extremeño Manuel Perera, el que ha firmado con la empresa Espectáculos Suárez para comenzar su temporada mexicana.

Anteriormente, otro torero que se vio beneficiado por la riqueza taurina del sureste mexicano fue el francés Marc Serrano, que actuó un par de temporadas invernales por estas tierras, llegando a levantarse del parón que suponen las ferias taurinas europeas.

La Jornada Maya | Yucatán | Abraham Bote Tun | ''Yucatán es tierra de toros'':  Hagar Goff

Sabido es que en la península yucateca se celebran a lo largo del año más de 2.100 festejos taurinos de todo tipo, de los cuales cada vez más se van incrementando entre ellos las llamadas ‘corridas de postín’.

Los espectáculos taurinos en la Península de Yucatán

 

 

 

Fuente: Mundotoro

redaccion@diariocambio22.mx

GAVC / AGF

WhatsApp Telegram
Telegram