Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 30 de diciembre. – El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dijo que este 2024 se puede dividir en dos temas, pues ha sido un año positivo para la iglesia católica y para él mismo.

Al emitir un mensaje donde dio un balance de este año que está por terminar, precisó que Dios ha hecho cosas importantes en iglesia, ya que ha dado el ciclo de la sinodalidad con diversas orientaciones pastorales.

“A nuestra iglesia particular nos ha dado el plan pastoral que es una guía y una inspiración para nuestra labor pastoral en estos momentos de tantos retos y nos ha regalado también Dios nuestro Señor 15 nuevos seminaristas a nuestro seminario mayor y un sacerdote nuevo”, precisó.

El obispo también apuntó que es momento de que la gente piense en qué va usar su tiempo durante el 2025 y el caso de la Diócesis afirmó que está el proyecto de la construcción de la catedral.

“Tenemos que hacer una catedral digna, hermosa, con un proyecto ya muy bien elaborado y también a nivel personal yo por ejemplo, tengo que rezar y hacer la oración completa que me corresponde con la lectura y las horas que a veces se me traspapela”, señaló.

El obispo llamó a las personas a pensar bien los propósitos para el 2025, al sostener que no tiene que ser un deseo etéreo, sino algo que sea una firma resolución tomada de manera consciente, razonada y voluntariamente.

Hay que mencionar que este 29 de diciembre arrancaron los festejos del Jubileo 2025, donde los fieles podrá obtener el indulto al acudir tanto a la Catedral de Cancún como al resto de los Santuarios que hay en la ciudad, así como en municipios como Solidaridad, Othón P. Blanco, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Tulum.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram