mayo 28, 2024 08:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 08:27

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 04 de noviembre.-El Caribe Mexicano logró un repunte de cinco puntos porcentuales en su ocupación hotelera con el puente del Día de Muertos y se prepara para recibir el siguiente puente del año del 20 de Noviembre y el Thanks Giving (Día de Acción de Gracias) que vendrán a enmarcar el verdadero repunte en las operaciones.

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), así como Toni Chaves, su homólogo en la Riviera Maya, han confirmado reservaciones arriba del 85% para la recta final del año, con picos que se darán en estos conmemorativos que estarían empujando la operación para lo más fuerte que se espera del año, el invierno.

El reporte ahora de la Asociación de Cancún, confirmó que en esta semana estuvieron vacacionando en los destinos de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, un promedio de 76 mil turistas que ocuparon una habitación hotelera en el destino, en tanto, los rangos de ocupación se mantuvieron entre el 63% para Isla Mujeres, 64% para Puerto Morelos y 71.1% para Cancún, donde se concentra la mayor oferta hotelera.

Esta inercia de ganancia en la ocupación se mantendrá todavía este fin de semana y después se tendrá un ligero descenso para iniciar el repunte más importante en la segunda quincena de noviembre, cuando la ocupación ya no descenderá del 75%, de acuerdo a la previsión del mes.

Para la última semana del año, la reserva ya esta garantizada y algunos hoteles están cerrando fechas por falta de disponibilidad, pero se estima que el promedio general del destino estaría colocándose arriba del 80% de ocupación en todo diciembre, lo que sería un indicador que no se ve tras dos años de pandemia de covid-19.

Ya para enero, febrero y marzo, la reservación inició su movimiento y se retoma con ello un mayor lapso en la prevención de viaje de parte del turista internacional que venía acortando las fechas de reservación derivado de la pandemia sanitaria, lo que acortaba los tiempos de previsión de operación para la hotelería, pero este indicador al menos en invierno vuelve a retomar su ritmo con tres semanas y hasta dos meses de antelación para garantizar habitación en las fechas de mayor flujo de visitantes.

 

[email protected]

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com