junio 19, 2024 15:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:56

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 7 de mayo.- Serán 18 cruceros con más de 54 mil turistas los que estarán arribando a los muelles internacionales de Cozumel en el transcurso de la semana que comprende entre el 8 y el 14 de mayo.

Luego de que en la semana que concluye se registra la cifra más baja del año en actividad portuaria de gran calado en la isla que es líder en ese rubro en México y Latinoamérica con apenas 14 arribos, se tendrá un repunte importante con cuatro llegadas más. El día más fructífero será el miércoles, cuando están programados cinco arribos, dos de ellos en el muelle Puerta Maya, dos más en su vecino SSA México y uno más en el céntrico Punta Langosta.

En contraste, para el domingo no está programada ninguna llegada. Se estima que con los 18 hoteles flotantes estarán arribando a la isla más da 54 mil turistas incluidos pasajeros y tripulación, que generarán una derrama económica calculada en 73 millones 440 mil pesos, mediante un gasto promedio de 80 dólares por visitante.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram