Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 11 de diciembre.- Con la llegada de una nueva conexión desde Mineápolis y otra desde Montreal, vuelve a repuntar la actividad aérea en Cozumel, que en el transcurso de la semana que comprende entre el 11 y el 17 de diciembre estará recibiendo 63 vuelos con cerca de siete mil pasajeros que generarán una derrama económica cercana a los 85 millones de pesos.

La ciudad de México y Houston siguen siendo los destinos con los que se tiene mayor conectividad aérea, con un total de 14 frecuencias semanales, seguidos por Dallas con ocho, Atlanta con siete y Miami con cinco.

El programa se complementa con tres vuelos desde Guadalajara e igual número desde Toronto, dos desde Denver, igual número desde Montreal y Mineápolis, así como uno desde Charlotte, otro desde Chicago y uno más desde Austin. El día de mayor actividad sigue siendo el sábado con 16 operaciones de llegada, seguido por el domingo con nueve. Mientras que lunes, martes, jueves y viernes arribarán ocho, en tanto que el miércoles únicamente seis.

Se estima que la derrama económica que se estará generando será de 84 millones 823 mil 200 pesos, mediante la llegada de 6930 pasajeros que tendrán una estancia promedio de 4.5 días y un gasto de 160 dólares diarios.

 

[email protected]

JFCB