mayo 17, 2024 22:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 17, 2024 22:51

Redacción/CAMBIO 22

Desde la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, reprobaron que el Gobierno Federal haya autorizado la importación de carne de res argentina en un intento por bajar los precios en el mercado local, sin haber realizado una consulta correspondiente con las partes involucradas.

El legislador Ildefonso Guajardo Villarreal, comentó para diario El Norte, que al representar esto un riesgo para el estatus zoosanitario del país, los ganaderos mexicanos tienen derecho a solicitar un amparo judicial para suspender estas compras.

En el GCMA no ven impacto a la baja en los precios, pero tampoco riesgo sanitario

Juan Carlos Anaya, director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), calificó como improbable, que estas importaciones supongan una disminución de los precios de la carne en el mercado local, derivado de los altos costos de transporte.

De acuerdo con cifras del GCMA, hasta octubre, el precio promedio de los cárnicos bovinos en México superó los 170 pesos por kilogramo, 6.7% más caro que en el mismo mes del año pasado, y 0.9% en comparación con septiembre.

En cuanto al tema sanitario, explicó que esta apertura no supone un riesgo, ya que los términos establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), indican que solo se puede importar esta proteína animal desde zonas libres de aftosa.

En Argentina aseguraron que la importación de carne es segura

En el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina, destacaron que a través del Senasica, las autoridades mexicanas comprobaron que los controles aplicados en su país se apegan a los más altos estándares de salud e inocuidad por lo que la importación de esta proteína es segura.

 

 

Fuente: Ganaderia

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com