junio 19, 2024 15:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:04

Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 17 de mayo. – El integrante del Consejo Ciudadano de la Lucha Contra Abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Heliodoro Mex Colli arremetió en contra de los legisladores federales que excluyeron a la zona maya de Quintana Roo del subsidio de las tarifas eléctricas en la temporada de verano.

Refirió que como activista de la lucha contra la CFE, se siente muy dolido y decepcionado por la resolución de los diputados, pues a pesar de que enviaron documentos en donde explicaba el porqué es necesario el subsidio en la zona maya, los ignoraron.

Recordó que incluso le entregó un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador durante una visita a Felipe Carrillo Puerto, para pedir este subsidio y que otorguen la tarifa F1 a la zona maya; sin embargo, tampoco hubo respuesta.

“Nosotros confiamos en el presidente y en los legisladores… ¿Dónde están los diputados de Quintana Roo, donde está la senadora Marybel Villegas? Se comprometieron a favorecer a los grupos más vulnerables de la zona maya, pero actúan de forma contraria”, reclamó.

Cabe destacar que a diferencia de Yucatán y Campeche, Quintana Roo no fue incluido en los estados que gozarán un subsidio en las tarifas de la CFE en verano.

Esto fue corregido poco después, para incluir únicamente los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Al respecto, Heliodoro Mex Colli comentó que el argumento de los diputados es que las temperaturas en la zona maya son menores a los 35 grados, lo que aseveró que es falso, pues han comprobado que éstas alcanzan hasta los 45 grados, “incluso la semana pasada se registró esta temperatura”.

Refirió que a pesar de la traición y el dolor que causaron por excluirlos de la tarifa F1 ellos continuarán en la lucha, por lo que pidió a los habitantes de la zona maya a no desesperarse y unirse para exigir que les subsidien el servicio.

El activista aseguró que los pobladores de la zona maya insistirán en el subsidio y no descartó acciones de protesta para exigir el apoyo.

Cabe mencionar que en José María Morelos son constantes las protestas ante las oficinas de la CFE, debido a molestias por deficiencias del servicio y cobros injustos.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram