Redacción / CAMBIO 22

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, aseguró que llamar a no votar este primero de junio no es un acto democrático, por más argumentos que se busquen para justificarlo, Subrayó que el sufragio es el único instrumento legítimo para transformar el país, corregir el rumbo y construir un sistema más justo, como lo ha demostrado la historia.

Al inicio de la sesión pública de la Sala Superior, Soto Fregoso reiteró que el Tribunal ha mantenido una postura firme en favor del cumplimiento de la Constitución y las leyes electorales, y dejó claro que la discusión sobre el nuevo modelo de elección judicial ha quedado atrás.

“Hoy este sistema es una realidad constitucional”, afirmó en un mensaje dirigido a la ciudadanía y a los aspirantes a integrar el Poder Judicial.

La magistrada convocó a la sociedad a salir a votar el próximo 1 de junio con esperanza y responsabilidad, recordando que el nuevo proceso —en el que por primera vez se elegirán directamente a jueces, magistrados y ministras de la Suprema Corte— exige que cada ciudadano ejerza sus derechos con plena conciencia.

Hizo un llamado a los candidatos a respetar las reglas del juego democrático y a las autoridades electorales a garantizar un proceso limpio, transparente y con apego a los principios constitucionales.

 

 

Fuente: Forbes

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM