• El Sistema Metro rechaza que se puedan usar sus instalaciones para realizar videos con intereses privados; solicita apoyo para denunciar esas situaciones.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Este fin de semana comenzó la difusión de un video en redes sociales en el que aparece una mujer de nombre Luna Bella realizando, presuntamente, actos sexuales con dos hombres vestidos de policías, el Sistema Metro, tras una serie de críticas sobre el mal uso de las instalaciones, emitió una tarjeta en la que reprueba la situación que se presentó:

“El Metro respeta la libertad de expresión, sin embargo reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar popularidad en cuentas de particulares”, se lee en el comunicado.

También señaló que en este video no aparecen personas usuarias, ya que uno de los señalamientos en redes es que los actos del video se realizaron con personas pasajeros.

“Las personas que aparecen en las imágenes publicadas en los últimos días no son usuarios, sino actores y extras que de forma consensuada participan en la grabación”, se detalle.

Sin embargo, este martes 9 la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que una de las personas que aparecen en el video sí es policía y fue citado:

“La Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento de que un hombre que aparece en un video difundido en redes sociales en actos sexuales dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro es personal activo de esta Institución. Ante ello, se identificó al oficial, se le citó a rendir su declaración y, se determinó proceder con su suspensión preventiva, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes por conductas contrarias al Código de Conducta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, se lee en la tarjeta informativa.

Entre los comentarios de cuentas en la red X se señaló que comúnmente se detiene a personas vendedoras o que cargan bultos en el Metro, pero que en este caso la vigilancia no haya detectado la irregularidad al interior.

Sobre el tema de la vigilancia, en el comunicado se agrega que en el Metro se realizan rondines para evitar situaciones en las que se haga mal uso de las instalaciones.

“De igual forma se refuerza la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía”.

 

 

Fuente: Expansión

[email protected]

OSM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre