• Cambian de adscripción a delegada sindical por haber encabezado protesta.

 

Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 22 de febrero.- La representante de la delegación D31 del Sindicato de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), Esmeralda Mercedes Pérez Novelo, denunció que le fueron levantadas actas administrativas en la que se ordena el cese de su clave presupuestal y el cambio de su centro laboral.

La sindicalista aseguró que, sin motivo legal, fue reasignada a Ciudad del Carmen, lo que le generará una serie de perjuicios de índole económico y familiar.

Pérez Novelo declaró que, aunque no ha sido dada de baja, le fueron levantadas dos actas administrativas, presuntamente por haber ocasionado el paro de labores en las oficinas de la SECUE, en agosto del 2024.

Derivado de las actas administrativas, ahora la dirigente sindical tendrá que cambiar de adscripción, lo que violenta sus derechos laborales, pues lo que hizo fue únicamente levantar la voz ante la injusticia de la que estaban siendo objeto sus representados.

Cabe hacer mención que en agosto del 2024, cuando la delegada sindical y sus compañeros hicieron su protesta pacífica, ésta denuncia acoso laboral y otros abusos cometidos por los directivos, en contra de la base trabajadora.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado