febrero 28, 2024 11:42

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, Q. Roo, a 12 de febrero.- En representación de la presidente Lili Campos, la secretaria de turismo en Solidaridad, Samaria Angulo Sala, dio la bienvenida a representantes de la Embajada de Japón, quienes visitaron el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales (DANeI) y la Fiscalía del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Atención al Turista.

Angulo Salas acompañó a la agregada consular y su asistente, Anju Ishikawa y Chihiro, al recorrido por las tres instancias mencionadas a fin de que conocieran las instalaciones, la forma en que operan y manera en que se brinda la atención y servicio a sus connacionales japoneses, desde solicitar información, apoyo en el trámite de documentos, denuncias por cualquier incidente y/o infractores.

El secretario de Justicia Cívica y Convivencia Humana Joel Suárez explicó a detalle a las autoridades diplomáticas el procedimiento y condiciones en que se brinda la justicia cívica y la mediación a infractores. Se destacó la importancia de tener cerca a la Fiscalía del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Atención al Turista de la FGE de Quintana Roo y el CAPTA, al brindar a los extranjeros atención inmediata, aunado al apoyo que se requiera, al existir coordinación entre ambas instancias.

Al final de este recorrido por las instancias municipales, se entregó a los diplomáticos una escultura a escala del escudo de Solidaridad conocido como “La Moneda”, símbolo con tradición en esta ciudad. En reciprocidad, compartieron obsequios representativos del Pueblo del Sol Naciente. En este recorrido participaron también Leticia Chaverri, titular de la Unidad de Atención al Migrante, y el director de Policía Turística, Osiris de Jesús Ceballos Díaz.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com