abril 19, 2024 06:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 06:27

 

► La Feria Internacional será el primer sensor de cómo vendrá el año

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 15 de enero.- Representantes de más de 23 empresas del Caribe Mexicano formarán parte del contingente que viajará este fin de semana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, España y que es considerada la más importante de Europa para la negociación de arranque de año. Así lo señaló Ana Mari Irabien, directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) quien rechazó que este año se pudiera tener un impacto en el flujo de algunos segmentos turísticos como han señalado hoteleros y turisteros de la región.

La directora indicó que todo esta listo para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde viajará una comitiva encabezada por la gobernadora del Estado, Mara Lezama y representantes de al menos 23 empresas que estarán formando parte del espacio que tendrá el Caribe Mexicano dentro del Pabellón México para potencializar la promoción de los 12 destinos de Quintana Roo.

En la Fitur que se celebrará del 24 al 28 de enero, se tiene claro que el sector hotelero conocerá de manera directa el sentir del mercado y la perspectiva que se podría tener para las siguientes temporadas en el flujo de visitantes, toda vez que en este recinto no sólo se negocia con España, sino con toda Europa, Estados Unidos y América Latina.

Irabien señaló que se espera que el Caribe Mexicano logre una buena negociación y será sin duda una de las delegaciones más grandes de México que sostendrá una agenda muy apretada.

Adicional a los 24 empresas que van como pabellón del Caribe Mexicano, se suman muchos consorcios hoteleros que tienen sus propios espacios para la promoción, por lo que la presencia del Caribe Mexicano será muy fuerte.

Sobre la perspectiva que ha mostrado la hotelería en torno a la pérdida de segmentos turísticos que se tendrá este año por efecto de inseguridad y de procesos políticos que se conjuntan en México y en Estados Unidos, la directora de Relaciones Públicas del CPTQ, indicó que no se tiene ningún tipo de indicador que muestre un descenso en la llegada de estos segmentos.

De hecho dicho que al conocer las declaraciones que se hicieron del sector hotelero, se realizó una revisión en todo el corredor turístico y hasta ahora las cifras son diferentes y se espera un crecimiento importante en segmentos como grupos y convenciones y bodas y romance.

De hecho adelantó que en 2023, se tuvo un crecimiento importante de estos segmentos turísticos con más de 7% en todo el estado.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com