• Riyad Mansour recordó los desgarradores mensajes de Mahmoud Abu Nijaila y Adnan Al Bursh, quienes dejaron un testimonio de resistencia antes de morir en ataques israelíes

 

Redacción / CAMBIO 22

El representante permanente de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, arrancó a llorar mientras hablaba de un médico de la Franja de Gaza que fue asesinado por un ataque aéreo israelí.

Refirió Mansour que el galeno, Mahmoud Abu Nijaila, quien murió en un ataque aéreo israelí contra el hospital Al-Awda, escribió hace muchos meses un mensaje en una pizarra blanca del hospital normalmente utilizada para planificar cirugías. “Quien se quede hasta el final contará la historia. Hicimos lo que pudimos. Acuérdense de nosotros”, se lee en el mensaje.

De igual manera citó a otro médico, Adnan Al Bursh, quien, según dijo, escribió: “Moriremos de pie y no nos arrodillaremos. Todo lo que queda en el valle son sus piedras, y nosotros somos sus piedras”.

“Nada justifica que los médicos que intentaban salvar la vida de las víctimas se convirtieran ellos mismos en víctimas y que la comunidad internacional no haya sido capaz de reconocer siquiera en parte su valor y su dedicación a la humanidad”, manifestó Mansour.

Previamente, desde la ONU denunciaron que el patrón de los letales ataques de Israel contra hospitales de la Franja de Gaza y sus inmediaciones, así como los combates relacionados, han puesto al sistema de salud del enclave palestino al borde del colapso total, “con efectos catastróficos”.

 

 

 

Fuente: RT

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado