mayo 27, 2024 17:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:46

 

  • Enrarecido Ambiente Electoral en el Sur del Estado de Quintana Roo, donde antes un Operador del PAN fue Sometido a una Golpiza.

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de abril.- El clima político en Quintana Roo se ve sacudido una vez más por actos de violencia, esta vez por privación de la libertad del representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ocurrido en Chetumal la semana pasada.

José Luis Pech Várguez, dirigente de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, informó que señaló ya se solicitó a las autoridades a tomar medidas contundentes ante este grave suceso, que amenaza la integridad de los actores políticos y el propio desarrollo democrático del estado.

“Nuestro representante ante el Ieqroo fue amenazado, lo levantaron y hemos pedido medida cautelar para que lo protejan. Eso fue la semana pasada, hablamos con las autoridades del estado y ya tiene a una persona para que lo acompañe permanentemente”, expuso.

Dijo que se hizo la solicitud de protección para el representante afectado, por la urgencia de salvaguardar la vida y la libertad de aquellos que participan en el proceso electoral.

De acuerdo a lo señalado, el representante de MC fue presuntamente amenazado para que deje de cuestionar o realizar observaciones, que se realizan por los otros partidos políticos en el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Esto ocurre en un proceso electoral nacional marcado por la violencia política, donde diversos actores han sido objeto de agresiones e incluso asesinados.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com