► El trabajador I.G. tuvo la osadía de saludar con un abrazo a Lidia Rojas Fabro, candidata de MC, desatando la furia del gobierno municipal, que terminó por despedirlo

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de mayo. – En una muestra de intolerancia y abuso de poder, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició una ola de represalias contra sus propios trabajadores por simpatizar con candidatos de otros partidos políticos distintos a Morena, por el que es candidata a la reelección la presidenta municipal con licencia Yensunni Martínez.

Esta situación, que atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos, ha cobrado una víctima en la persona de I.G., un trabajador del área de Servicios Públicos Municipales.

Según se ha dado a conocer, I.G. tuvo la osadía de saludar con un abrazo a Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano, desatando la furia del gobierno municipal, que encabeza temporalmente Héctor Pérez Rivero, encargado de despacho de la presencia municipal.

En un primer momento, le retiraron personal y maquinaria, dejándolo prácticamente imposibilitado para cumplir con sus funciones. Posteriormente, fue confinado a una bodega, en un claro acto de acoso laboral.

La situación escaló hasta que finalmente I.G. fue destituido de su encargo, evidenciando la poca tolerancia de las autoridades hacia cualquier manifestación de apoyo hacia otros partidos políticos.

Esta represión política vulnera los derechos de los trabajadores y atenta contra los principios democráticos que deberían regir en un estado de derecho, pisoteados por el gobierno morenista.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que se registran este tipo de abusos en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Según se ha manifestado, la administración municipal ya había comenzado con las represalias contra quienes eran señalados de hacer favores o simpatizar con candidatos de otros partidos políticos, en un claro intento por acallar cualquier voz disidente.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB