Reportes de Cocodrilos en Zonas Habitacionales son Comunes; Bomberos
16 Abr. 2024
-
Sobre Todo se Observan en Zonas que Colindan con Áreas de Manglar.
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 15 de abril. – Los reportes de cocodrilos en andadores de zonas habitacionales de algunas partes de la ciudad que colindan con áreas de manglar, son bastante comunes para los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargan de regresarlos a su hábitat o en algunos casos son entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Apenas hace unos días, vecinos del fraccionamiento Lombardo Toledano atestiguaron la presencia de un cocodrilo en una de las calles y antes de la intervención de cualquier autoridad, regresó a un canal de agua, en la zona de manglar que se ubica en la calle conocida como la tercera entrada del fraccionamiento.

El director del Cuerpo de Bomberos, Aquileo Cervantes reconoció que son bastante comunes los reportes de fauna terrestre y marítima en zonas habitacionales, principalmente mapaches, tejones y cocodrilos.
“Hemos tenido reportes de cocodrilos, de cocodrilos pequeños, que a veces andan deambulando en algunas calles del centro de la ciudad, como tenemos cerca el área de manglar, pues obviamente andan desorientados, lo que nosotros lo que hacemos es vamos por ellos y lo llevamos a un área de su hábitat o se canaliza con PROFEPA y obviamente de la mano de Ecología, para que ellos de igual manera se hagan cargo, si hay algún animalito, que tiene algunas lesiones, ya se canaliza con la instancia correspondiente, que ya se encarga Ecología para que se le dé la atención y posterior una liberación”.
Aquileo Cervantes mencionó que han tenido reportes en la avenida Huayacán, en el fraccionamiento Corales y principalmente en los patios de centros de hospedaje y residencias de la zona hotelera del lado de la laguna.
Incluso, en la avenida La Luna fue reportado un pequeño cocodrilo en el área del camellón, pero esto fue atribuido a la posibilidad de que estuviera en cautiverio en alguna vivienda, de la cual se habría escapado.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















