Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 07 de agosto.- Óscar Rodríguez, reportero independiente, demandó hoy justicia pronta y expedita para que el Tribunal Contencioso Administrativo de Yucatán resuelva su caso, en donde pide indemnización por mal servicio de parte del hospital O’horán de Mérida.

En rueda de prensa, el periodista, indicó que la causa de la demanda es porque le amputaron los 5 dedos del pie derecho, luego de mal atenderle una infección bacteriana. De igual forma, el afectado indicó que trató de conciliar con los funcionarios del nosocomio para obtener una devolución por los gastos generados tras la presunta negligencia médica, sin embargo, no obtuvo una respuesta positiva, por lo que determinó interponer una denuncia contra los presuntos responsables ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de Yucatán.

Cabe mencionar que han pasado más de 100 días, pero el Tribunal no ha resuelto su caso, por lo cual convocó a la citada rueda de prensa.

“Ahora soy una persona con discapacidad, producto de la atención omisa, prepotente y negligente de los médicos del Hospital General “Dr. Agustín O’ Horán”, hoy demando justicia pronta y expedita y que el tribunal actué conforme a derecho”, indicó el reportero independiente ante los medios de comunicación.

Asimismo, de manera respetuosa, pidió al colegiado del Tribunal atender y dar pronta solución a su caso, pues la razón le asiste y son violados sus derechos humanos.

La denuncia está registrada con el folio 136/2023, ante el mencionado Tribunal.

 

[email protected]

RHM