• La denuncia quedó plasmada en la Unidad de Atención Temprana OFICIO:FGE/QROO/VFZC/UAT/05/2420/2024, NÚMERO DA CASO:FGE/QROO//FCP/05/5372024 CARPETA DE INVESTIGACIÓN:FGE/QROO/VFZC/UAT/05/367/2024

 

Redacción/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 17 de mayo.- El reportero Alejandro Valdez fue amenazado y extorsionado vía telefónica por un presunto líder del Cartel de Sinaloa en Quintana Roo. Interpuso formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El reportero explicó que recibió una llamada de una persona que dijo estar como jefe de la Plaza en Quintana Roo, con el Cártel de Sinaloa quien pidió una cuota para garantizar su seguridad.

El presunto delincuente identificó como Juan Carlos Valencia, Comandante del Cartel de Sinaloa, pidió su cooperación de un efectivo para su organización, así garantizando la integridad física del periodista y de su familia.

En la llamada grabada quedó el extorsionador señalando que esto va dirigido a reporteros y empresarios de Felipe Carrillo Puerto, ya que son los primeros que culpan a los delincuentes de todos los secuestros.

Señaló que, no es mucha la cantidad que pide, aunque no refirió el monto, pero indicó que de no contribuir dará órdenes de “levantarlo”, “muchos no aguantan cuando los estamos torturando, no aguanta una broma, si pagas tendrás derecho a tu seguridad a cualquier hora que lo necesites”.

“Es más con un apoyo para mi organización tendrás toda la seguridad es más voy a tener una guerra exhaustiva contra el Cártel Jalisco, y otros carteles contrarios, y yo te puedo decir donde vamos a dejar muertos y ejecutados, a mi me conviene que la gente se entere quien tiene el control, así es la primera advertencia, o daré instrucciones a mi gente que te levante”.

La denuncia quedó plasmada en la Unidad de Atención Temprana OFICIO:FGE/QROO/VFZC/UAT/05/2420/2024, NÚMERO DA CASO:FGE/QROO//FCP/05/5372024 CARPETA DE INVESTIGACIÓN:FGE/QROO/VFZC/UAT/05/367/2024

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM