mayo 30, 2024 07:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 07:18

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 3 de abril.- Esta mañana se reportó un robo al interior de las oficinas del Archivo General de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) en la ciudad de Chetumal, pero al parecer los ladrones no se llevaron dinero, sino que presuntamente se habrían llevado archivos, documentos confidenciales y una computadora portátil.

La puerta principal del lugar se encontraba abierta, sin daño ni señales de haberla forzado, pero una de las ventanas presentaba daños en su herrería y tenía los cristales rotos, según lo encontrado por trabajadores del organismo, que reportaron el hecho a las 8 y media de la mañana.

El archivo resguarda cientos de cajas que contienen la documentación de las Cuentas Públicas de todos los sujetos obligados en el Estado, como dependencias, instituciones, organismos descentralizados y ayuntamientos.

Hasta el momento se desconoce la cantidad y el tipo de documentos que fueron sustraídos, aunque se presume que se trata de información oficial y confidencial, además de que los delincuentes también se habrían llevado una laptop.

Estas oficinas se encuentran en la calle Rafael E. Melgar con esquina Álvaro Obregón, lugar al que se trasladaron las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com