• Los hechos fueron reportados por un denunciante anónimo mediante una llamada de emergencia; se informó sobre la presencia hombres armados

 

Redacción / CAMBIO 22

CHETUMAL, 4 de diciembre.- A tan solo quince minutos después de que se registrara la privación ilegal de la libertad de un hombre en la colonia Sian Ka´an de Chetumal, las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de hombres armados y encapuchados en las inmediaciones de la calle Subteniente López con cruce a calle Naranjal.

De acuerdo con los primeros datos que trascendieron en el lugar de los hechos, al sitio, como primer respondiente acudió Joaquín Morales, quien funge como Director Operativo de la Policía Estatal; según se informó, Joaquín, confirmó la presencia de personas armadas en el lugar de los hechos, sin embargo, el director reportó que se trataba de pistolas de balines, por lo que no debería trascender más que una “llamada de atención”.

En el sitio, vecinos informaron que Joaquín, procedió de manera irregular, sin realizar inspección física, únicamente visual, inclusive se dio a conocer que esté hombre, solicitaba a las patrullas que arribaban al lugar que se “retirarán”, lo que llamo la atención de los vecinos. Algunos mencionaron que el director, a “cargo” del procedimiento, se encontraba sospechoso, hasta temeroso.

El reporte fue realizado al número de emergencia 911, no específico el número de patrulla, ni quién iba al mando de esta, sin embargo, se informó que fue Morales. Cabe recordar que Joaquín Morales, cuenta con amplio historial de inconsistencias y denuncias que van desde abuso policial, cobro de cuotas a prostitutas, hasta acoso subordinadas.

Hace aproximadamente dos años, Morales había causado baja de las filas policiales para incorporarse Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo en Solidaridad, sin embargo, fue reincorporado a la corporación hace aproximadamente 10 meses, por el ex secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández.

Este sujeto se desempeñó como jefe de escoltas del exgobernador Roberto Borge Ángulo, y posteriormente enviado como director Operativo, donde abundaron las denuncias. Por lo que no sorprende que el actuar de este elemento, sea sin protocolos y sospechosa.

 

[email protected]

RHM