Redacción/CAMBIO 22

Uno de los periodistas más reconocidos de México ha sido Jorge Berry. Y es que, por décadas, ha tenido momentos destacados para su carrera. Sin embargo, ahora su salud se encuentra en predicamento.

Este miércoles 12 de julio se había informado que el legendario periodista había fallecido, pero se ha desmentido esto en el transcurso. Ha sido su propia familia la que ha salido el paso de estos rumores que comenzaron a conocerse a través de las redes sociales.

Ha sido su hermana la que ha expresado lo contrario a lo que se conocía hasta el momento.

La familia de Jorge Berry lo reporta como grave

A pesar de que cuenta con varias personas en su familia, como su hijo, Alejandro Berry, quien es reconocido como miembro de Televisa y TUDN, no se ha realizado más información al respecto.

Lo único que se ha podido conocer por ahora ha sido por su propia hermana, quien confirma que está en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco.

A pesar de que se han dado varias versiones en las redes sociales sobre el estado de salud de Jorge Berry, lo único cierto es que su familia está cerca de él en estos momentos sumamente difíciles.

¿Quién es Jorge Berry y cuál ha sido su carrera como periodista?

Jorge Berry es de padres estadounidenses, por lo que así fue como conoció los deportes. Sin embargo, su carrera como periodista fue una sorpresa, ya que lo que en realidad le gustaba era la música. De hecho, llegó a tocar en vivo y trabajar en algunos segmentos como músico invitado. Pero su vida le deparaba un gran cambio, el cual sería lo que lo consagraría.

Berry también es reconocido como ex esposo de otra de las periodistas más históricas de nuestro país, como Lolita Ayala.

Entonces, en la década de los 70s dio inicio a su profesión de reportero en Televisa. Es recordado por haber sido el titular de la sección de deportes del Noticiero 24 horas, conducido por el legendario Jacobo Zabludovsky.

Jorge Berry ha sido clave en los medios de comunicación al haber dado a conocer varios de los acontecimientos mundiales más importantes, como la caída de las Torres Gemelas, la muerte de la Princesa Diana de Gales, la visita del Papa Juan Pablo II a México y Cuba, entre varios más.

Uno de los programas más destacados de Berry en la televisión mexicana fue cuando estuvo al frente del noticiero Primero Noticias.

De esta manera, se esperan noticias sobre el estado de salud de Jorge Berry, uno de los grandes periodistas en la historia de nuestro país.

 

 

 

Fuente: Marcá

[email protected]

MRM