junio 13, 2024 18:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:14

  • Los Cuerpos de Seguridad, Ejército y de Investigación, empeñados en dar con el paradero de una menor que se extravió desde el 10 de mayo

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 16 de mayo.- Un hombre arribó al estado desde hace más de una semana y se internó al monte de la zona ubicada entre Subteniente López y Huay Pix con sus tres hijos, todos menores de edad. El motivo no se sabe, sin embargo, pasados los días reportó su desaparición. Dos de ellos fueron localizados, una niña no corrió con la misma suerte y se encuentra en calidad de no localizada.

Policías ministeriales, Rurales y personal del Ejército Mexicano iniciaron la búsqueda de los pequeños, siendo hallados dos de ellos, pero desafortunadamente, la niña de 13 años aún no aparece.

Iris Onahi Córdoba Hernández de 13 años, es buscada por brechas, caminos y ranchos en la zona que comprenden entre el poblado de Subteniente López y el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera que comunica a Chetumal con Huay Pix municipio de Othón P. Blanco.

Agentes entrevistados por el diario CAMBIO 22, se encuentran notablemente afectados por el historia y sus rostros reflejan preocupación por la seguridad de la menor. El cansancio es repuesto con la fuerza de moral, pero las horas corren y el tiempo no es un aliado en esta situación.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que, el padre de los menores decidió venir al Estado e ingresar al monte con sus tres menores. Las autoridades encabezadas por la fiscalía general del Estado y apoyadas por el Ejército Mexicano realizan una búsqueda minuciosa de la menor, que desapareció desde el día 10 de mayo.

La denuncia de su desaparición fue interpuesta hasta ayer lunes 15 de mayo, por lo que, las autoridades iniciaron rápidamente la búsqueda, echando mano de todos los recursos disponibles.

La FGE emitió la Alerta Amber y la ficha de búsqueda para su publicación, lamentablemente, hasta esta tarde, Iris Onahi permanecía desaparecida. Las autoridades están tratando de localizar a la madre de los menores quien vive en otro estado de la república.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram