marzo 4, 2024 13:55

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22 

Los exfuncionarios Jacinto Herrera Herrera e Isidro Rubén Rodríguez Reyes fueron reportados como desaparecidos desde el 11 de junio, en el municipio de Soto la Marina, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) emitió las fichas de búsqueda correspondientes.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el día de su desaparición Jacinto Herrera vestía una camisa tipo guayabera de color blanco.

Como señas particulares, el exfuncionario de 56 años de edad cuenta con tres lunares color café en la mejilla izquierda. Además, Jacinto tiene tez morena clara, frente mediana, cejas gruesas, nariz grande y barba de color blanca en forma de candado.

En 2021, Jacinto Herrera Herrera participó en la elección como candidato a presidente municipal de Soto la Marina.

Asimismo, el pasado 11 de junio también se reportó la desaparición de Isidro Rubén Rodríguez Reyes, quien también trabajó en el gobierno de Tamaulipas.

La ficha de búsqueda resaltó que Rodríguez Reyes fue visto por última vez en el municipio de Soto la Marina.

Se reportó que el exfuncionario de 57 años mide 1.73 metros, pesa 75 kilos, es de tez morena clara, frente mediana, cejas externas arqueadas y gruesas, nariz grande, labios delgados, pómulos pequeños, es de complexión delgada, tiene nariz alargada, cabello lacio de color negro, boca pequeña y mentón oval.

Como señas particulares, se destacó un lunar en la orilla inferior del ojo izquierdo y la mandíbula con características de sobre mordida.

El día de los hechos vestía camisa de vestir de cuadros de color rojo, blanco y azul de manga larga, así como pantalón de mezclilla.

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Héctor Villegas González precisó que Jacinto Herrera Herrera se desempeñaba como secretario técnico de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobernación de aquella entidad.

El funcionario añadió que tanto Jacinto Herrera como Isidro Rodríguez dejaron de laborar en la dependencia a su cargo desde el pasado mes de mayo al presentar su renuncia voluntaria ante el área de Recursos Humanos.

Villegas González informó que se “mantiene coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas y la Fiscalía del Estado de Tamaulipas para intensificar las acciones y estrategias de localización, así como el apoyo necesario a las familias de ambos ciudadanos para lograr su ubicación y reintegración al seno familiar”.

La Secretaría General de Gobierno informó este miércoles que ante la desaparición de los dos hombres, solicitó la intervención dela Fiscalía General de Justicia del Estado para que se iniciara la búsqueda y localización de ambos.

 

 

Fuente La Lista

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com