marzo 3, 2024 23:56

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 19 de octubre.- Autoridades de Yucatán alertan a la población ya que, durante estos días, varios usuarios han reportado ser víctimas de hackeo en sus WhatsApps, siendo suplantados por delincuentes que piden cantidades de dinero a los contactos.

De acuerdo con lo informado, el modus operandi se lleva a cabo cuando el hacker envía un enlace a su víctima y éste último ingresa al sitio web al que lo redirige el link, permitiendo que el delincuente obtenga la información necesaria para apoderarse de la cuenta de mensajería.

Al tener pleno control del WhatsApp, incluida la lista de contactos del afectado, el hacker envía mensajes para pedir ayudas económicas alegando problemas de salud o familiares.

Este jueves, se reportó un hackeo masivo, donde los malhechores solicitan apoyos económicos, mismos que deben depositarse en la cuenta 4169 1608 1710 4681, en algunos casos a nombre de Tábata Alejandra González.

Se recomienda que si usted recibe un mensaje similar, es importante asegurarse de que su familiar o amigo es quien lo está contactando verdaderamente. Así mismo, si recibe un mensaje que contiene un enlace sospechoso, no intente ingresar en él.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com