abril 13, 2024 17:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 17:14

  • Las dos personas fallecidas eran matrimonio, una mujer que estaba conectada a un respirador y que era trasladada por su condición médica, así como su esposo.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Los dos ocupantes del avión privado siniestrado el sábado en la provincia afgana de Badakhshan (norte) que permanecían desaparecidos fueron dados por muertos este lunes, aseguraron los servicios de emergencias de Rusia, un día después de que se confirmara que las otras cuatro personas que iban a bordo habían sobrevivido.

“Según las informaciones preliminares desde el lugar de los hechos, ambos pasajeros, un matrimonio, murieron”, indicaron fuentes de los servicios de emergencias citadas por la agencia rusa de noticias TASS.

Explicaron que la mujer iba conectada a un respirador durante el vuelo, mientras que su esposo la acompañaba. Dos médicos supervisaban la situación de la paciente. Tanto los médicos como los pilotos sobrevivieron al siniestro.

El portavoz de los talibán y viceministro de Información y Cultura de Afganistán, Zabihulá Muyahid, señaló este lunes en su cuenta en la red social X que los rescatados fueron trasladados a Kabul. “Su estado de salud es bueno y han recibido atención”, ha manifestado.

El avión siniestrado es un Falcon 10 perteneciente a la compañía Athletic Group LLC y a un individuo particular que transportaba a seis personas que, tras partir de Tailandia, comenzó un trayecto a lo largo de Gaya (India) con destino primero a Tashkent (Uzbekistán) y luego a Zhukovsky (Rusia).

El departamento consular de la Embajada rusa en Tailandia señaló que el avión ejercía una función de “evacuación médica” de una ciudadana rusa desde Pattaya. El siniestro tuvo lugar en las montañas de Topjana, entre los municipios de Kuran-Munjan y Zibak.

Ayer, los equipos de rescate de Afganistán informaron que localizaron con vida a cuatro de los seis ocupantes que viajaban en el avión.

“Cuatro ocupantes, incluido el piloto han sido rescatados con vida”, informó en un mensaje en X el principal portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid.

Las autoridades encontraron la aeronave siniestrada en el distrito de Koof Ab, en la provincia afgana de Badakhshan, muy cerca del límite con la vecina Tayikistán, indicó en un comunicado el Ministerio de Aviación y Transportes afgano.

Una fuente de Emergencia precisó por su parte a la agencia oficial rusa TASS que la causa del siniestro se debió, en principio, a un fallo de sus dos motores.

 

Fuente:  Europa Press EFE

[email protected]

AFC

 

 
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com