mayo 20, 2024 14:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:05

Redacción/CAMBIO 22

Este 30 de agosto, fue encontrada sin vida una mujer dentro de un tambo, en inmediaciones de la colonia Echeverría en el municipio de Guadalajara.

La Fiscalía del Estado ya inició con las investigaciones correspondientes bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género. Fue al medio día que autoridades recibieron una llamada de emergencia, pues vecinos de la zona hallaron un tambo cubierto con ropa vieja y un objeto extraño en su interior, en la avenida Patria al cruce con la calle 22, por lo que se trasladaron a verificar los diversos cuerpos de emergencia y se confirmó que se trataba de un cadáver humano.

Desafortunadamente, el mismo 30 de agosto se encontró otra mujer abandonada en un costal. Esta vez, el hallazgo ocurrió a las 13:00 horas en la colonia Del Fresno en la calle Piña, exactamente en el cruce con la calle Primavera. Para este feminicidio se realizó el mismo protocolo, acudieron paramédicos y policías a la calle Piña, exactamente en el cruce con la calle Primavera.

Las autoridades aseguraron el perímetro y de acuerdo al reporte de los elementos de la Fiscalía Estatal, la mujer ya contaba con varias horas de muerta. El forense se llevó a la fallecida y de igual manera que con la otra chica, la trasladaron al forense.

Ambas mujeres fueron localizadas con diferencia de una hora y presentaban indicios de violencia por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, ya trabaja para dar con los responsables de estos actos tan atroces.

Ola de feminicidios en Guadalajara

Estos son otros de los casos que reflejan la ola de violencia machista en México, donde matan a 10 mujeres al día entre crímenes clasificados como homicidios dolosos y feminicidios.

El estado de Jalisco, gobernado desde diciembre de 2018 por Enrique Alfaro Ramírez, ha sido el escenario de múltiples episodios de violencia en los últimos meses. Concretamente, las agresiones en contra de las mujeres ha encendido las alertas en la entidad, tanto por la brutalidad de las agresiones como por el desempeño de las autoridades.

Las cifras disponibles en el Observatorio Interactivo de Incidencia Delictiva revelaron que entre 2019 y 2021, en Jalisco se han registrado 212 víctimas, de todas las edades, de este delito.

La Comisión de Igualdad de Género exhortó a las autoridades estatales a ejecutar de manera diligente, eficaz e inmediata, las políticas públicas a las que están comprometidas en sus Programas locales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes. Así como evaluar el cumplimiento de las autoridades obligadas a la aplicación de estas.

En tanto, hicieron un llamado a las Fiscalías de los Estados a que de manera urgente capaciten a su personal en materia de derechos humanos de las mujeres, perspectiva de género y atención con la debida diligencia.

 

Fuente:  Infobae
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com