Reportan Desabasto de Gas en Mérida
3 Nov. 2024
-
El mantenimiento de unas plantas de Pemex en Chiapas y Veracruz estarían complicando el suministro del combustible.
Redacción/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 03 de noviembre.- En Yucatán las empresas que se encargan de la distribución de Gas LP en la capital yucateca se encuentran ante una complicada situación al contar únicamente con el 60 por ciento de su capacidad instalada para atender la demanda de la población.
Según el personal de las gaseras locales dicho combustible estaría medido, ya que por el momento los tanques solo de estarían llenando al 60 por ciento de su capacidad, como una medida provisional en lo que se espera que se regulariza el suministro.
Asimismo, los trabajadores señalaron que, el mantenimiento de unas plantas de Pemex en Chiapas y Veracruz estarían evitando el suministro del combustible, situación que aparentemente está afectando a todo el sureste de México, siendo que se deriva de los problemas de la división Gas LP de Pemex.
La situación ha provocado que los ciudadanos tengan que esperar horas para cargar en la gasera o a los camiones que repartidores, asimismo los trabajadores de reparto también tienen que esperar por largos periodos para llenar los tanques debido a que el servicio está reducido para evitar dejar a los pobladores sin el combustible.
Mantenimiento en plantas de Chiapas
Según el personal de los empresas gaseras, cada año se realiza mantenimiento a la planta de Chispas que es la encargada de surtir a Yucatán, sin embargo, las labores que normalmente se realizan en un mes, se han prolongando, por problemas técnicos.
Para tratar de amortiguar la situación indicaron que Pemex se encargaría de surtir la región afectada a través de la planta de Pajaritos, en el estado de Veracruz, sin embargo el traslado para llegar a Yucatán y la zona de la península lleva más tiempo.
Sin embargo, el problema se complicó al darse a conocer que se agotó el gas LP y ahora sería a través de Tuxpan el abastecimiento, pero las instalaciones por el momento se encuentran dañadas debido al paso de los últimos huracanes.
RHM