Reportan Cuatro Incendios en Ciudad del Carmen y la Capital Campechana
9 Ene. 2025
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 9 de enero.- Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SEPROCICAM) y Bomberos de Ciudad del Carmen, Campeche, atendieron cuatro reportes de incendio, tres de ellos de casa habitación y comercio, durante la tarde y noche de este miércoles.
No hubo personas lesionadas por quemaduras ni intoxicadas y los daños materiales fueron de regular cuantía; en uno de los siniestros de Ciudad del Carmen, Campeche, rescataron a un par de mascotas y su propietaria.
El primer hecho fue reportado la tarde del miércoles 8 de enero, en predio de dos plantas de la colonia Obrera de Ciudad del Carmen, dónde el recalentamiento de un ventilador generó corto circuito y el incendio.
De la vivienda fue rescatada una mujer y sus mascotas, mientras que bomberos lograron sofocar las llamas antes de que avanzarán por toda la casa.
Más tarde, ya en la noche del mismo miércoles, la estética “Barbie Carmelita” de la calle 28 por 30 de la colonia Centro de Ciudad del Carmen, empezó a incendiarse.
El fuego surgió ante el descuido del propietario, cuando dejó encendido un repelente para moscos –Raidolito- y este cayó sobre su cama, donde brotaron las llamas que consumieron la colcha y ropa.
Casi al mismo tiempo, el convivio de un grupo de personas que esperaba consumir carne asada se vio afectado cuando explotó una lata de aerosol que dejaron cerca de la lumbre.
Esto en un predio de la calle Bellavista entre Amado Nervo y Azucena de la colonia San Nicolás de Ciudad del Carmen, para cuando llegaron los bomberos la situación estaba bajo Control.
En la avenida Pedro Sáinz de Baranda, de la ciudad capital campechana, los bomberos de SEPROCICAM apagaron el incendio generado en un refugio improvisado implementado como predio de personas sin hogar.
Aparentemente, fue el acumulamiento de basura lo que fomentó el incendio y la movilización de los cuerpos de emergencia, quienes no tardaron en poder tener la situación bajo control.
JFCB