mayo 22, 2024 15:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 15:46

 

  • Nuestro país sigue siendo un socio comercial importante para la industria cárnica estadounidense, pues al iniciar el año incrementó 15% sus importaciones en términos de volumen.

 

Redacción /CAMBIO22

Al cierre de enero de 2024, Estados Unidos exportó 99,764 toneladas de cárnicos bovinos, lo que representó una contracción interanual de 1%, de acuerdo con lo reportado por la Federación de Exportadores de Carne de ese país (USMEF).

Respecto a la derrama económica generada, el comportamiento fue inverso al exhibir un crecimiento de 9% en comparación con el primer mes del año pasado, finalizando en 763.8 millones de dólares, lo cual fue propiciado por una mayor valorización en los principales socios comerciales.

Caen las exportaciones de res de EE. UU., sin embargo, México incrementa el  volumen comprado
Durante este periodo, las ventas realizadas hacia el mercado mexicano incrementaron 15%, ascendiendo hasta las 20,111 t., el segundo volumen mensual más alto registrado desde 2020, lo que conllevó una facturación por 112.9 mdd., cifra mayor en 19%.

En el organismo detallaron que el alza en estos envíos obedeció a que nuestro país actualmente está experimentando una reducción en la oferta local de carne de res, debido a que aumentó la exportación de ganado bovino en pie hacia EE. UU.

Ya se observa un repunte en los mercados asiáticos

Caen en doble dígito las exportaciones de res desde EE. UU.
El presidente de la USMEF, Dan Halstrom, destacó los resultados obtenidos en la región asiática, en donde los servicios alimentarios están mostrando un mayor dinamismo ante una demanda reforzada por parte de los consumidores.

Este fue el caso de Hong Kong, que durante el primer mes del año incrementó sus importaciones 62% en términos interanuales, con 2,715 t.; sin embargo, en China la presencia se contrajo en 12%, quedando con 11,755 t.

En el organismo estadounidense resaltaron también un crecimiento de 12% en la comercialización internacional del tipo de carne denominado como de variedad, rubro que está conformado por vísceras, y del cual se vendieron 23,138 t.

EE. UU. creció en más de 10% sus exportaciones de res, alcanzando un valor  superior al billón de dólares – Tierra Fuerte

 

Fuente : Ganaderia

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com