Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 8 de agosto. – Debido a que la violencia familiar es uno de los delitos con mayor incidencia en el estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) registró más de 22 mil acciones para la prevención y atención de los casos que fueron reportados en el primer semestre de este año.

La corporación estatal dio a conocer un balance de las actividades que realiza el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) en los 11 municipios, para brindar un apoyo integral a las personas que requieren de superar estas circunstancias difíciles.

De acuerdo a la información de la SSC, esta problemática se presenta en presenta principalmente en los grupos vulnerables y por este motivo, el GEAVIG realizó 22 mil 436 servicios de prevención y atención de enero a julio de 2023.

Este apoyo se encuentra enfocado en ayudar a salir de entornos violentos a niñas, niños, adolescentes y mujeres, con la aplicación de orientación especializada.

Por este motivo, durante el primer semestre del año, la SSC proporcionó 2 mil 836 asesorías jurídicas y mil 628 orientaciones psicológicas para víctimas de violencia.

Además, los elementos realizaron 2 mil 52 canalizaciones a otras autoridades para atender situaciones específicas y se registraron 560 redes de apoyo para víctimas y 367 atenciones a grupos vulnerables.

Los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco fueron los lugares en donde se ofreció la mayoría de los servicios para la prevención de delitos.

[email protected]
RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre