Rafael García/Cambio 22

Cancún, Q. Roo a 20 de junio.- Como la noche del 15 de septiembre que se tocan las campanas a las 11, en todas las presidencias municipales y palacios de gobierno para festejar la Independencia de México; en esta ocasión retocaron las campanas por un minuto en todas las iglesias de México para honrar y pedir por el eterno descanso de los padres jesuitas asesinados de la Zona Tarahumara de Chihuahua y de todas las víctimas de la violencia que vive México.

Fue a las 3 de la tarde en punto, que se realizó el minuto de campanadas, en la citada iglesia; acción que fue convocada por el Episcopado Mexicano y que fue la primera vez, que se realiza en la historia de México ante los altos índices delictivos que hay en todo el país.

Sobre este suceso, fue el vocero de la arquidiócesis citada, Mario González Suarez, quien explicó que no solo se pide por el eterno descanso de los padres privados de la vida en la Zona Tarahumara del país, sino de todos los mexicanos que han sido víctimas de la violencia en el país.

Al final, el representante de la iglesia declaro que se tiene que trabajar en el tema de seguridad.

“Las autoridades tiene que hacer su trabajo y dar seguridad para bajar los índices delictivos que existen en Cancún, Quintana Roo y todo México”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM