Mary Coronel/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 12 de agosto.- Una serie de remedios caseros se realizaron a la Casa de la Cultura y Museo Maya en Felipe Carrillo Puerto, ambas sedes de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales (Flin23).

Gladis Quintal González Valfre, coordinadora de la casa de la cultura de Felipe Carrillo Puerto afirmó que pintaron de última hora algunas zonas manchadas o sucias en ambas sedes, así como la reparación de baldosas, rejas, puertas, entre otros detalles; sin embargo, éstas no fueron realizadas con los protocolos debidos, ante el evento que ya tenían a unos días de ser inaugurado.

En lugar de baldosas (por no encontrarlas) rellenaron con cemento las oquedades de los pasillos, modificando la estructura original del lugar; soldaduras improvisadas de rejas colocadas a manera de portón, entre otras reparaciones de última hora. Reparaciones, a decir de la propia coordinadora serán nuevamente reparados de acuerdo con los protocolos adecuados al término del evento.

Sin embargo, en algunas áreas comunes en donde no se contemplaron eventos de la flin23 se mantienen las luminarias quemadas y el vitro piso roto.

[email protected]
RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre