Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 7 de junio. – Algunos de los reos trasladados este martes a Ceferesos de Chiapas y Oaxaca, fueron señalados en una “narcomanta” que fue dejada la noche del lunes en el fraccionamiento Paseos del Mar de la región 251.

Sin embargo, faltaron otros tres que según familiares de internos, pagaron al subdirector del penal y a un Comandante de nombre Faustino, para poner otros nombres de reos para que fueran trasladados.

La “narcomanta” que fue dejada junto con una camioneta que fue incendiada, decía :

“Sr presidente Andrés Manuel López Obrador y Sra Gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama nos dirigimos a usted con el maximo respeto con el afán de obtener su atención ya que los altos mandos de las autoridades estatales federales y municipales se encuentran coludidosy y corrompidos al narco de la delincuencia organizada , el motivo de esta manta es para hacerles saber que desde el interior de la cárcel de  Cancún varios internos son los responsables de la ola de violencia que se vive día a día  en el estado de Quintana Roo solo en Cancún uno de ellos se llaman Vazquez Gallegos operador principal del grupo Panteras  vive en la celda vive en el área de Harly o el calvo este es encargado del área de Almololla vive en la celda a todos los de nuevo ingreso y su perr* el bote de la celda Almololla Fausto María del área”A” celda #15 don guacho o el más sapo de la preve celda #17 axel de la celda #3 del área “S” Lester de la celda #2 del área “12” CHECHE o 4 comandante copia o gemelo Toño el Barbon encarga del área “Albatroz” macaco de albatros chacharras del área y celda #12 Fausto María del área A celda #15 encargado del CJNG fabio Alfonso Romero del área preve celda #2 chucho el colombiano del área I PEDRO CIAU CHAN el gallo de la celda #5 de la I y el Marce estos últimos son los principales operadores y aveces del alias el #15 recientemente detenido todos estos siguen operando desde el penal gracias al apoyo del director de nombre ……. Quien les permite el uso de celulares para grandes sumas de dinero que recolecta por medio del custodio Adrián alias el comandante Harry” (sic).

Si bien los trasladados formaban parte de la estructura criminal de Héctor Elías Flores Aceves alias “El 15” y de Oscar Melchor Dzul Cortés alias “El 18”; tras darse a conocer el traslado, familiares de internos aseguran que de los mencionados en la “narcomanta”, solo fueron trasladados tres.

“Faltó Joaquín Olivares que es el principal generador de violencia que vive en la 17 preventiva, faltó Woker, jefe del área S; faltó Mario del cuadro encargado de los Jaliscos aquí en el penal. Ellos pagaron al subdirector y al comandante Faustino para que no se los llevarab y pusieron otros nombres” señalaron.

Lista de reclusos que causaron baja en el centro penitenciario de Cancún, Benito Juárez Quintana Roo.

Más tarde se dio a conocer que los reos fueron divididos de la siguiente manera:

Cefereso 1

  1. PEDRO GALDAMEZ OROZCO

Cefereso 13

  1. ROGER FRANCISCO CETINA PUC
  2. MARCO TREJO ULTRERA
  3. DIEGO GUADALUPE RABANALES JIEMENEZ
  4. JESUS MIGUEL GARCIA HINOJOSA
  5. EZEQUIEL CRUZ CORDOVA
  6. JORGE ALBERTO DOMINGUEZ BROCA
  7. JESUS RAUL MENDEZ RODRIGUEZ
  8. ALEXIS MORA ALVAREZ
  9. HENRY SAMAEL JIMENEZ NUÑEZ
  10. EMMANUEL RAMOS VARGAS
  11. JOSUE SORIANO MACHUCA Y / O SORIANO MACHUCA JOSE
  12. JESUS MANUEL MARQUEZ LOPEZ Y / O GIRALDO RAMIREZ JORGE MARIO

Cefereso 15

  1. JORGE LUIS MONTIEL MORALES
  2. ELY PEREZ ALCUDIA
  3. CARLOS GARCIA RUIZ
  4. PEDRO ANTONIO CIAU CHAN
  5. CRISTIAN VAZQUEZ GALLEGOS
  6. ERICK LOPEZ DIEGO
  7. PEDRO MANUEL VAZQUEZ PAREDES
  8. EDWIN BERTOLDO SECUNDINO MARTINEZ
  9. MIGUEL ANGEL GONZALEZ PABLO
  10. MARTIN ALEJANDRO FLORES ALAMILLA
  11. PEDRO FRANCISCO MENDEZ RODRIGUEZ Y / O FRANCISCO MENDEZ RODRIGUEZ
  12. URIEL ALONSO PUERTO KANTUN
  13. LORENZO ANTONIO QUEN

ROMERO Y / O LORENZO

ANTONIO QUEN BELTRAN

 

 

[email protected]

JFCB