Redacción/CAMBIO 22

Mérida, 15 Abril.- El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida reeditó, un año más, la pasión y muerte de Cristo con la escenificación del tradicional viacrucis en sus instalaciones.

En esa actividad de Semana Santa participaron alrededor de 150 personas privadas de la libertad y misioneros de la Pastoral Penitenciaria, quienes con días de anticipación se prepararon para dar vida a sus personajes.

La representación del viacrucis con el juicio de Jesucristo, personificado por un reo no identificado, para después comenzar el recorrido con su cruz en su camino al Calvario, tras ser condenado a la muerte.

Sin importar los intensos rayos del sol que en ese momento se hacían presentes, los participantes caminaron por patios y jardines del centro penitenciario representando en donde correspondía las diversas caídas que el mesías sufrió.

Al llegar al campo de béisbol y teniendo como fondo las torretas del edificio, el condenado a muerte cayó una vez más, y al levantarse fue conducido a la cruz para enfrentar su condena.

El viacrucis forma parte de las actividades que se llevan a cabo en el marco de las celebraciones de la Semana Santa y que favorecen en la integración y sana convivencia entre la comunidad penitenciaria como parte de las acciones para la reinserción social efectiva, implementadas por las autoridades del recinto.

El programa concluirá este sábado con la misa de resurrección que el Obispo Auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz oficiará para toda la población penitenciaria.

 

Fuente: infoqroo
redaccionqroo@diariocambio22.mx

TIAV

WhatsApp Telegram
Telegram